Agrupación Deportiva - Gimnasia Ritmica

 

¿QUÉ ES LA GIMNASIA?

Es una disciplina olímpica que tienes su base en el ballet, y en la que se practica el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota y la cinta. Está regida por la FIG, quien elabora el Código de Puntuación y regula todos los aspectos de la competición internacional de élite.

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

Hola, os animamos a conocer un poco más de cerca los dos grupos componentes de gimnasia rítmica de la Agrupación Deportiva Espíritu Santo.

En primer lugar, los más pequeños (3- 6 años). Para muchos de ellos, este año está siendo su primera toma de contacto con la gimnasia y lo están pasando en grande. Cada semana hacemos juegos interactivos y de control corporal, tras trabajar 25 minutos la técnica corporal durante el calentamiento.

Por otro lado, el segundo grupo, con una edad superior de hasta 6 de primaria, trabaja duro para preparar los ejercicios de la temporada 2018. Dedicamos una parte del calentamiento a la preparación física, con juegos, bailes y otros. Además, calentamos trabajando también la técnica corporal, haciendo especial hincapié en el aprendizaje de saltos, equilibrios y giros.

¿OBJETIVOS?

El principal objetivo es el disfrutar de las clases, aprender valores como el compañerismo, respeto y constancia a través de esta disciplina.

Nuestro primer grupo está haciendo una labor estupenda en el aprendizaje de acrobacias. El objetivo es seguir trabajando en esta dirección para llegar a enlazar movimientos con equilibrios, saltos y giros y hacer una coreografía para final de curso.

Las gimnastas más veteranas, por su parte, están centradas en la preparación física, corporal y mental de cara a las competiciones amistosas a nivel escolar a las que asistirán por primera vez.


Torneo Mejorada del Campo, Conjuntos, Domingo 20 de mayo 2018

""El pasado domingo viví una experiencia única como entrenadora. Fuimos a una competición por primera vez, enfrentándonos a situaciones nuevas como la de estar frente a un gran público, realizado el ejercicio en un tapiz y en unas dimensiones mucho mayores a las que estamos acostumbradas.

Todas las gimnastas pusieron un montón de cariño y concentración al montaje que tanto han estado trabajando durante los entrenamientos.

A veces, no hay palabras para poder expresar lo que un conjunto de gimnastas pueden llegar a hacerte sentir. Éxito para mi no son los segundo y cuartos puestos que obtuvieron, que también, sino que es la palabra que define para mí la suerte que tengo ode poder entrenar, disfrutar y seguir sumando momentos con esta familia azulona.

Atentamente vuestra Monitora Marta"


En este torneo también pudimos disfrutar de Juan Laguna un gimnasta juvenil con nivel nacional, que hizo una actuación de cuerda, en la que dejo a todo el público y a nuestras niñas fascinadas.

Destacamos también unos meritorios segundos y cuartos puestos de nuestras chicas, ya que era la primera vez que todas realizaban una coreografía.

Alevin A 2º posición

Alevin B 2º posición

Infantil 4º posición


Daros las gracias a todos los padres, madres,  familiares, amigos, por asistir y darnos ánimos desde la grada, ha sido una experiencia que no podremos olvidar.

En el twitter de la agrupación podréis encontrar los video de las actuaciones de nuestras niñas!!

Gracias!!

Galería de Imágenes


Si quieres ver la Master Class de gimnasia Ritmica de Diciembre´17 dale clic al siguiente enlace...


Galería de Imágenes 2017/2018