Agrupación Deportiva - Judo

CONCEPTO: 

Es un deporte olímpico de origen oriental. En contra de lo que generalmente se piensa o podría parecer dado su carácter de lucha, no se trata de un deporte violento, sino más bien todo lo contrario ya que la fuerza física no es un elemento fundamental y desde el comienzo de su práctica, de forma reglada, se busca la mayor eficacia con el mínimo esfuerzo. Desarrollo muscular armonioso. Equilibrio psicológico y emocional. Autocontrol. Defensa personal. Concentración. Trabajo en grupo. Desarrollo social. Juegos y diversión

PROCEDIMIENTOS:

La práctica de Judo en edades tempranas (6-9 años) no tiene las características que tendrá en edad adulta, sino de una actividad lúdica, una verdadera Iniciación a nuestro Deporte con juegos.

Es necesario planificar actividades de diversión que persiguen el desarrollo del pensamiento táctico de esas etapas, y algunas capacidades importantes para los judokas (velocidad, fuerza, agilidad...), por eso incluimos en las clases de Judo el trabajo en circuito (físico, técnico, táctico) y juegos adaptados a esas edades.

MATERIAL NECESARIO:

Judogui / kimono

CONCLUSION:

El objetivo de los alumnos mas pequeños es que se diviertan aprendiendo el deporte con cosas nuevas y desarrollando la motricidad. Los alumnos mas mayores podrán empezar a competir en competiciones amistosas con la federación de judo, o con otros colegios. Siempre que estén federados, importante federarse para poder competir, paso de cinturones,      


Exhibición Final de Curso 2018

El pasado Domingo 10 de Junio se celebro en el cole la exhibición de Judo en el que lo pasamos en grande.
Pudimos disfrutar también de un baile con técnicas de Judo en el que todos "alucinamos" por cortesía de la profesora de judo Leticia..

Ha sido un gran año, esperemos veros a todos el año que viene. 


V Campeonato de las Escuelas Católicas de Madrid

El pasado domingo día 4 de marzo se celebró en Villaviciosa de Odón el V Campeonato de las Escuelas Católicas de Madrid de la categoría Benjamín. 

Los representantes de la Agrupación Deportiva han sido 3 niños y 1 niña.

En el cuadro femenino Carmen Pérez consiguió la medalla de bronce.

En el cuadro masculino Iván Martínez consiguió la medalla de oro, mientras que Marcos López y Emilio Chuquirima consiguieron ambos la medalla de bronce en sus respectivos pesos y cinturones. 


Felicidades a todos chic@s!! y también a Leticia nuestra Monitora de Judo que esta realizando un trabajo fantástico con los chicos estos últimos años!!


2ª Jornada del Campeonato Minibenjamín

Este finde semana se disputo la la 2ª Jornada del campeonato Minibenjamín de Villaviciosa de Odon en el que nuestros niños se lo pasaron en grande compitiendo, aprendiendo, sobre todo haciendo amigos y conociendo chicos que realizan su mismo deporte.

De la Agrupación Deportiva iban 3 participantes los cuales quedaron:

En el cuadro femenino que compitió por la mañana Sofía ha quedado primera clasificada.

En el cuadro masculino que compitió por la tarde Sebas ha quedado primero y Rodri Tercero.

Felicidades a todos chic@s!!